• Deportes

¡Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo: la Super Bowl LIV!

  • Staff
Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, editarán una final inédita en la que todo puede suceder
.

Uno de los acontecimientos deportivos del año se acerca, y es que la Super Bowl traspasa fronteras en cada edición que se disputa. Este 2020 sigue acrecentando su leyenda, llegando a sitios insospechados del planeta, y generando un impacto económico, social y deportivo fuera de toda duda.

A todos estos ingredientes hay que sumar la ilusión que tiene dos ciudades que llevan sin ver a sus franquicias mucho tiempo sin levantar este título. Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, editarán una final inédita en la que todo puede suceder. Betway la casa de apuestas de fútbol americano ve como leve favorito a los del Estado de Misuri con Patrick Mahomes a la cabeza y su ataque eléctrico. Pero nunca se debe dar por amortizados a los californianos, ya que con una de las mejores defensivas del campeonato quieren reinar de nuevo en la Super Bowl un cuarto de siglo después de su último título.

Pero no solo la Super Bowl es concebido por muchos espectadores como un evento deportivo. Trasciende mucho más allá de este ámbito, convirtiéndose en un acontecimiento sin igual a nivel de infraestructura, desembolso publicitario y audiencias televisivas a nivel planetario. Los ingresos por anuncios que reciben las operadoras de televisión no paran de crecer en cada nueva edición, batiendo este año un nuevo record, a razón de los 5,6 millones de dólares por medio minuto de cuota de pantalla durante la retrasmisión de la cita por excelencia de la NFL.

Se estima que unos 200 millones de personas a nivel mundial sigan esta cita a través de la pequeña pantalla, la mitad de esta cifra dentro de las fronteras de Estados Unidos. Evento propicio para que las marcas hagan un esfuerzo de inversión como ese, para poder llegar a millones de potenciales clientes y ver reforzada su posición dentro del mercado.

Chiefs o 49ers, San Francisco o Kansas City, solo uno de las dos franquicias saldrá victoriosa de un evento que es algo más que simple deporte. Solo queda disfrutar de la Super Bowl y todo lo que rodea al partido con mayúsculas a nivel mundial.

 

Comentarios de Facebook: