• Política

ASE con Villanueva desapareció documentos, acusa Garci-Crespo

  • Staff
Faltan desde copias de identificación oficiales hasta facturas
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) bajo la conducción de David Villanueva Lomelí desapareció documentación para retrasar la resolución de algunas cuentas públicas, acusó la presidente de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

La legisladora explicó que se ha detectado en los expedientes la ausencia de documentación entregada por los sujetos obligados, desde copias de identificación oficiales hasta facturas, según una nota de La Jornada de Oriente.

Advirtió de la posibilidad de  un “efecto dominó” de sentencias que emplacen al Congreso a terminar la fiscalización de cuentas públicas rezagadas, ya que en el archivo de la auditoría estatal algunas datan del año 2004.

Citó como ejemplo el caso de la  cuenta pública 2008 del ex presidente municipal de San Martín Texmelucan Noé Peñaloza Hernández, quien logró una sentencia a su favor del Poder Judicial que obliga al Congreso a concluir la revisión antes del 27 de enero próximo.

La cuenta 2008 de Noé Peñaloza debió resolverse en la LVIII Legislatura que encabezó el PAN y que trabajó con David Villanueva, quien dejó la ASE el 30 de abril pasado.

Comentarios de Facebook: