• Ciudad

Sostiene Gonzalo Juárez que autoridad laboral le da la razón

  • Laura Ruiz
Difunde en sus redes sociales resolución que invalida la asamblea que lo destituyó como dirigente
.

Luego de que opositores al líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, difundieran ayer que un juez federal había aprobado en la semana revisar nuevamente un amparo con el que buscan destituirlo, el dirigente argumentó que la justicia laboral local ha emitido respuestas a su favor.

La última de ellas la emitió ayer el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo con sede en Puebla, según documentos que difundió Juárez esta tarde en sus redes sociales.

Los textos señalan que ese tribunal resolvió que existieron irregularidades en la asamblea del 11 de enero de 2019 en la que un grupo de sindicalizados votó por que Juárez Méndez y su equipo dejaran la dirigencia.

La resolución revoca la asamblea por vicios en el proceso e incluso ordena reponerla al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Respecto a una nueva asamblea para votar la permanencia de Juárez Méndez y su equipo, el tribunal no menciona fechas ni otras características del encuentro. 

Aunque ayer el grupo opositor difundió que habían logrado la revisión del amparo, su dirigente Susana Vidal Romero explicó que será el fin de semana cuando den detalles sobre los avances.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 328

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: