• Política

Dan revés a Gonzalo Juárez en amparo contra dirigencia sindical

  • Laura Ruiz
El pleito en tribunales para concretar un cambio de dirigencia va para el año sin resolución
.

El grupo de Susana Vidal Romero logró una revisión al amparo que hace un año interpuso para derrocar a Gonzalo Juárez Méndez del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Se trata de un proceso que los opositores a la actual dirigencia iniciaron para que el Tribunal y Conciliación de Arbitraje del Municipio de Puebla reconozca que el grupo en el poder fue destituido en una asamblea que se celebró el 11 de enero de 2019.

El primer recurso a favor de los inconformes se logró con una resolución del Juez Quinto de Distrito en materia federal que se emitió en septiembre pasado.

Sin embargo el actual grupo en el poder tuvo la oportunidad de responder con pruebas que la asamblea no tuvo validez.

De acuerdo con allegados a la disidencia, en esta nueva resolución del juez se reconoce que el tribunal deberá tomar en cuenta lo que se acordó en la asamblea de enero, aunque no se sabe si el grupo de Juárez Méndez interpondrá un nuevo recurso.

La destitución del dirigente y su grupo votada hace un año estuvo enmarcada por acusaciones de diferentes sectores del ayuntamiento sobre la falta de transparencia y el uso político que ha dado a la organización.

Imagen e-consulta.com

Comentarios de Facebook: