• Sociedad

Policía se adelanta a protesta y cierra la federal Puebla-CDMX

  • Laura Ruiz
Pobladores de Zacatepec rechazan obra de colector de descargas industriales
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal bloquearon la carretera federal México - Puebla mientras se reunían pobladores de Juan C. Bonilla, que se oponen a un colector de descargas industriales.

Cerca del medio día, el bloqueo de policías se mantenía.

Ayer, en una asamblea habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec acordaron que una comisión inspectora visitaría este lunes la obra que se realiza sobre la carretera federal, a la altura de Juan C. Bonilla, para solicitar a constructores y autoridades los permisos de la misma.

En el lugar sin embargo, la treintena de pobladores se encontró con que ya estaban los policías con equipo antimotín, patrullas y funcionarios de la Secretaría de Gobernación estatal.

Desde noviembre pasado los inconformes han demandado que se frene el Proyecto Integral del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Zona Industrial de Huejotzingo pues los desechos se descargarán a su río, el Metlapanapa.

Ahora denunciaron que la obra avanza con daños a la carretera federal y sin considerar las actividades de transportistas y peatones.

Para la instalación de tubería, expusieron, hay tramos en donde se rompió el pavimento para realizar excavaciones casi de 12 metros de profundidad, que no están bien señaladas y además han generado grietas en el resto de la vialidad que registra paso de transporte pesado.

El 30 de octubre pasado la misma protesta originó un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales y federales que derivó en quejas de defensores de derechos humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: