• Ciudad

Turistas con auto propio, minoría en Puebla capital: estudio

  • Laura Ruiz
La mayoría de los visitantes llega en autobús y otra porción, en avión
.

El impacto negativo al turismo en la ciudad de Puebla, se esgrime como argumento contra la colocación de macetones y bolardos pero un estudio revela que son minoría los visitantes que llegan con auto propio.

Según datos del Observatorio Turístico Sustentable de la ciudad de Puebla, por el que la comuna pagó 80 mil pesos a la empresa Marketing T 360 Grados S.C., sólo 35 por ciento de los visitantes empleó su automóvil privado y 2 por ciento lo hizo en uno rentado.

El estudio se realizó en la Semana Santa de 2019, del 12 al 28 de abril, mediante 150 encuestas a visitantes de la ciudad de Puebla.

Con un nivel de confianza estadístico de 95 por ciento, los resultados muestran que 54 por ciento de los turistas llegó a Puebla en autobús; 9 por ciento, en avión; 35 por ciento empleó su automóvil privado y 2 por ciento lo hizo en un vehículo rentado.

El automóvil particular también fue minoría a la hora de moverse dentro de la ciudad pues 28 por ciento usó el transporte público; 8 por ciento lo hizo a pie; 30 por ciento utilizó taxis y en unidades particulares se movilizó 34 por ciento.

Los gastos para transportarse de un punto a otro representaron 13 por ciento de su presupuesto, en tanto que el 35 por ciento  lo gastaron en comidas,  26 por ciento en alojamiento,  18 en recreación y sólo un 8 por ciento en compras.

Un 47 por ciento de los visitantes gastó de 501 a mil 499 pesos diarios; 27 por ciento gastó menos de 500 pesos; 13 por ciento erogó entre mil 500 a 2 mil 999 pesos al día y 9 por ciento gastó de 2 mil a 2 mil 999 pesos.

En el estudio se midió qué tan sustentables consideraron los turistas las prácticas de la ciudad y ahí destacaron que sólo 22 por ciento consideró que había instalaciones para personas con discapacidad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: