• Ciudad

Macetones no se eliminan, sólo se transforman: Claudia Rivera

  • Patricia Méndez
Los bolardos y maceteros protegen la vida de peatones, señala la alcaldesa
.

Ante la molestia de automovilistas, el ayuntamiento de Puebla retirará los macetones que colocó en la esquina de la 2 Oriente y el bulevar Héroes del 5 de Mayo pero colocará otras estructuras para resguardar a los peatones.

Así lo informó este miércoles la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien nuevamente defendió la instalación de macetas y bolardos en vialidades de la capital, pues subrayó que protegen la vida de los transeúntes.

La presidenta municipal indicó que la medida -que ha sido cuestionada en redes sociales- no es una “ocurrencia”, sino una decisión que incluyó la opinión de los ciudadanos. Además señaló que su gobierno da prioridad a los peatones y no a los automovilistas.

“… antes, lo más fácil era ponerles puentes afuera de escuelas y se permitía que los automóviles circularan a velocidades no adecuadas…”, comentó.

La colocación de macetones fue cuestionada por automovilistas, quienes incluso las derribaron, hecho que fue reconocido por la alcaldesa, quien por recomendaciones de protección civil, serán retirados pero se colocarán otras estructuras de tipo vertical y horizontal, más pequeñas y que reducirán la velocidad de los automóviles.

En una entrevista tras tomar protesta a cadetes graduados de la Academia Municipal de Seguridad, la presidenta municipal señaló que su administración continuará con la colocación de bolardos en zonas peatonales, pues insistió en que se privilegiará a los transeúntes.

Rivera indicó que quienes critican estas estructuras no contemplan que hay personas en sillas de ruedas o con alguna complicación para cruzar calles, por lo que pidió reparar en ese tipo de grupos vulnerables que ahora tendrán prioridad.

Entregan 99 vehículos y nuevos cadetes rinden protesta

Este miércoles, el gobierno capitalino hizo entrega de 99 nuevas patrullas, los cuales tuvieron una inversión de 79 millones de pesos y los cuales se sumarán al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa también tomó protesta a 109 cadetes graduados de la Academia Municipal de Seguridad, los cuales se sumarán a las filas de la secretaría.

En el acto, Rivera aseguró que en materia de seguridad trabaja sin hacer caso a presiones políticas y con acciones a largo plazo, pues aseguró que no piensa en solo cumplir promesas de campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: