• Gobierno

Pagará gobierno de Barbosa 1 mil 40 mdp a VW y AUDI en 2020

  • Staff
Los pasivos con las firmas alemanas se mantendrán durante 15 años
.

Los pasivos y apoyos económicos que acordó el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas con Volkswagen y Audi costarán a la actual administración estatal 1 mil 40 millones de pesos este año.

Se trata de  compromisos con una vigencia de 15 años, por lo que hará falta una década más de pagos similares para declarar esa deuda saldada.

El monto de 1 mil 40 millones de pesos es 10 veces mayor al presupuesto que recibirá la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado en 2020 de 111.8 millones de pesos y cinco veces superior al de la Secretaría de Medio Ambiente de 179.3 millones, según una nota del diario La Jornada de Oriente.

La cifra, además, triplica los 330.6 millones de pesos que manejará la Secretaría de Movilidad y Transporte este año y representa casi 70 por ciento de los mil 649 millones que se destinarán al desarrollo del campo.

En el Presupuesto de Egresos 2020, el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer las cargas económicas que heredó de su antecesor, con las empresas Audi y Volkswagen.

El gobierno apuntó que “está teniendo especial cuidado” en el manejo de esos compromisos por el impacto que tienen en la hacienda pública, pues en 2020 destinará 753.7 millones de pesos a cubrir parte de la deuda de 16 años que generó la plataforma construida en 2013.

El gobierno barbosista también considera erogaciones bajo el concepto de “apoyos financieros” para Audi y la planta Volkswagen, ésta última ubicada en el municipio de Cuautlancingo, que ascienden a 66 y 221.2 millones de pesos, respectivamente.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: