• Seguridad

Van a prisión homicidas de Islas Jara y de otro hombre

  • Alberto Montero
A los tres detenidos les imponen prisión preventiva oficiosa
.

Un juez de control envió al penal de San Miguel a los tres presuntos homicidas de Alberto Islas Jara, y Daniel N, ultimados a balazos durante asalto en diferentes puntos de la ciudad de Puebla el pasado 27 de diciembre.

Este martes, los acusados de homicidio calificado y tentativa de robo de vehículo calificado fueron presentados ante un juez de control. En audiencia, el agente del Ministerio Público dio lectura al relato de hechos por los cuales José Antonio N, de 26 años de edad; Francisco Javier N, de 34, y Juan Manuel N, alias “El Checho”, se encuentran detenidos.

Luego de formularles imputación, los asegurados pidieron a través de su defensa, la duplicidad del término constitucional para que fuera dentro de 144 horas cuando se resuelva si serán o no vinculado a proceso por estos dos crímenes. Antes de concluir con el acto jurídico, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fueron llevados al penal de San Miguel.

Fue el pasado viernes por la tarde cuando Alberto Islas Jara, hijo del empresario Alberto Islas González, acudió a la junta auxiliar de San Baltazar para recoger su automóvil Audi A3 de un taller cuando sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta llegaron para intentar robarle el vehículo, pero al resistirse le dispararon y huyeron.

Minutos después, en la colonia Héroes Puebla los mismos sujetos, presuntamente, agredieron a Daniel N, de 25 años de edad, dueño de una camioneta Tiguan, lesionándolo con un arma de fuego en la cabeza y provocando su posterior fallecimiento en un hospital.

Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas indagatorias que dieron como resultado la aprehensión de los presuntos asesinos, dos de ellos capturados en Querétaro cuándo manejaban la camioneta Tiguan hurtada a Daniel, y uno más, durante un operativo implementado en la colonia Loma Encantada.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: