• Seguridad

Asesinos de Alberto Islas también mataron a conductor en Héroes

  • Alberto Melchor
Ambos asesinatos ocurrieron el viernes 27 de diciembre y dos de los sospechosos huyeron a Querétaro, donde fueron detenidos
.

Los sujetos que el pasado viernes 27 de diciembre asesinaron a Alberto Islas Jara al intentar robarle su automóvil Audi A3 en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron los mismos que minutos después le dispararon al dueño de una camioneta Tiguan para robársela en la colonia Héroes de Puebla.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, donde además confirmó que los dos sujetos aprehendidos en el estado de Querétaro estarían vinculados con estos casos, así como otras cuatro personas detenidas en Puebla.

Los asesinatos

Fue el pasado viernes por la tarde cuando Alberto Islas Jara, hijo del socio de la Coparmex Alberto Islas González, acudió a la junta auxiliar de San Baltazar para recoger su automóvil de un taller cuando sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta llegaron para intentar robarle el vehículo, pero al resistirse le dispararon y huyeron.

Minutos después, en la colonia Héroes Puebla los mismos sujetos, presuntamente, agredieron al dueño de una camioneta Tiguan, lesionándolo con un arma de fuego en la cabeza y provocando su posterior fallecimiento en un hospital.

La Fiscalía General del Estado realizó el análisis de los casos y desarrolló diligencias estableciendo que en ambos hechos participaron tres hombres utilizando la misma arma de fuego.

Al rastrear el vehículo Jetta color gris oxford, presuntamente utilizado por los agresores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, se obtuvo información y se estableció la posibilidad de que los probables responsables se dirigieron a Querétaro.

A través de esquemas de coordinación entre las Fiscalías de Puebla y de Querétaro, dos de los imputados fueron detectados en esa entidad al conducir la camioneta Tiguan robada. La investigación desarrollada por el Agente del Ministerio Público de Puebla derivó en solicitar y cumplir por el delito de homicidio, orden de aprehensión en contra de José Antonio N. de 23 años de edad, presunto responsable de disparar en contra de las víctimas, así como de Francisco Javier N. de 34 años.

La Fiscalía de Puebla además, con el cúmulo de indicios obtenidos durante los actos de investigación, identificó a un tercer probable responsable y el 29 de diciembre en inmediaciones de la colonia Loma Encantada, Juan Manuel N., alias “El Chencho” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal en posesión de droga consistente en piedra y cocaína.

Posteriormente con una orden de cateo en un domicilio ubicado también en Loma Encantada, los agentes ministeriales fueron agredidos por Ana Cristina N. de 19 años; Mónica Jazmín N. de 25 años y Romualdo N., alias “El Cholo”, de 44 años de edad. Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares.

Estás últimas personas presuntamente tendrían relación con los primeros detenidos, sin embargo hasta el momento las autoridades no han detallado si tuvieron participación en los citados ilícitos o en otros hechos delictivos.

Foto: Fiscalía Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: