• Economía

Inseguridad ahuyentó a clientes de restaurantes por las noches: Canirac

  • Staff
A las 21:00 horas ya no hay comensales en los establecimientos de la capital poblana
.

La inseguridad ha ahuyentado a los clientes nocturnos de restaurantes de Puebla, principalmente en los corredores gastronómicos del Centro Histórico, Zavaleta, San Manuel y la 43 Oriente-Poniente.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que a las 21:00 horas ya no hay clientes en los negocios del giro, mientras antaño, permanecían allí mucho más tarde.

La situación representa una baja del consumo en los restaurantes, en lo que respecta a las cenas.

Méndez dijo que algunos restaurantes ubicados en plazas comerciales también han sido víctimas de robos, pese a que cuentan con el servicio de seguridad privada, por lo que tampoco están a salvo, según una nota de El Sol de Puebla.

“La inseguridad nos ha pegado mucho. Hemos visto disminuido el consumo en cenas. Normalmente, en muchos restaurantes, la gente salía a cenar, ahora vemos que a las 21:00 horas, específicamente en el centro, pues ya es tarde y ya le gente no va, pero en zonas dinámica sí sigue habiendo mucho movimiento”, expresó la dirigente.

Hace unas semanas, el organismo pidió a las autoridades no bajar la guardia en materia de seguridad, para evitar que sigan las afectaciones a la vida común de los ciudadanos y también al sector privado.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 412

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: