• Economía

Bolardos causan pérdidas de 40 % y además estorban: Canirac

  • Maribel Morillón
Según la dirigente de los restauranteros, la titular de Movilidad en la capital sólo actúa por capricho
.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las ventas en algunos restaurantes de la capital tuvieron una caída de 40 por ciento debido a la colocación de bolardos. 

En entrevista, la dirigente de los restauranteros comentó que la colocación de bolardos en el corredor de la zona de la Paz y la 43 poniente es ‘un golpe bajo’ del gobierno que ha afectado establecimientos cuyas ventas se redujeron hasta en 40 por ciento.

"En La Paz, ahí por la Cueva del Zorro, y por Sur 82, que pusieron sus bolardos y banquitas dejaron encerrados varios restaurantes para hacerlo peatonal. Me comentaron que hay gente que llega y no tuvo donde estacionarse, mejor me fui a otro lado. En La Paz, las ventas disminuyeron un 40 por ciento", indicó.

Agregó que ha buscado un acercamiento con la secretaria municipal de Movilidad, Alejandra Rubio Acle: “busque un acercamiento con la secretaria de Movilidad. Ella ha sido bastante soberbia y caprichosa (…)  Yo estoy monitoreando cuántas personas se sientan en esas banquitas que pusieron. Lamentablemente es hasta riesgoso para el peatón que se siente ahí. Y nadie se sienta; simplemente son caprichos”, señaló.

Aseguró que para lo único que sirven los bolardos, principalmente en el corredor de La Paz, es para provocar accidentes automovilísticos; no sirven para proteger al peatón ya que existen otras maneras de hacerlo no estorbando los espacios de estacionamiento.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: