• Sociedad

Hacienda recibirá el 2020 con nuevo impuesto sobre gasolina, cigarros y bebidas

  • Edwin G
La dependencia federal dio a conocer la actualización de las nuevas tarifas a través del Diario Oficial de la Federación
.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las nuevas cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se implementó a gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas.

Fue a través del Diario Oficial de la Nación (DOF) que la dependencia federal dio a conocer que, para el primer caso, las nuevas tarifas se aplicarán a combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel para todas las entidades federativas.

Cabe señalar que estos ajustes en las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, esto dependerá de los establecimientos.

La SHCP refirió que la última actualización a las cuotas aplicables a los combustibles fue el 28 de diciembre del 2018.

 

Combustibles

De acuerdo a este factor de actualización, el consumidor deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna (menor a 91 octanos); para la gasolina Premium que sea menor o igual a 91 octanos el precio será de 4.18 pesos por litro, estimaciones que entrarán en vigor el próximo 1° de enero del 2020.

El diésel, por su parte, tendrá también una nueva cuota del IEPS y será de 5.44 pesos por litro; para los combustibles fósiles la cuota será de 4.18 pesos por litro.

 

Cigarros

La cuota que se aplicará a tabacos labrados y que se refirió en la Ley del IEPS será de 0.4944 pesos por cigarro, misma que entrará en vigor el 1° de enero del 2020.

 

Bebidas

Aclarando que este punto se refiere a las bebidas saborizadas, la cuota aplicable por litro que se refiere en la misma legislación será de 1.2616 pesos por litro a partir de la misma fecha mencionada para los cigarros.

Con información de Milenio y el Diario Oficial de la Federación.

Fotos: Agencia Enfoque

Visitas: 940

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: