• Entretenimiento

Proponen poner impuestos a tacos y elotes de la calle

  • Edwin García
La alcaldesa de Tamaulipas propuso implementar el 5 por ciento de impuesto a negocios informales
.

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, se llevó el abucheo por parte de los usuarios en redes sociales tras proponer la implementación de un 5 por ciento de impuestos a los puestos callejeros de tacos y elotes.

Esta medida se aplicaría mediante una Ley de Impuestos a la Informalidad, la cual propuso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Medios locales señalaron que Maki Ortiz señaló una drástica reducción en ingresos que provienen de la federación, por lo que pidió revivir el Régimen de Contribuyentes de Incorporación Fiscal (Repecos).

La alcaldesa señaló que se necesita un incremento en el Fondo General de Participaciones (FGP), por lo que vio pertinente que se añada a las personas físicas que perciban menos de dos millones de pesos al año.

Además, dijo que se pretende establecer una ley sobre los establecimientos informales, revelando así que se tiene un registro de todos los taqueros y eloteros que no pagan impuestos, a quienes desea agregar a la tasa de contribuyentes.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar e incluso el tema fue tendencia en Twitter, bajo el hashtag #ConLosTacosNo.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: