• Elecciones

Quiere el TEEP una ampliación presupuestal para 2020

  • Héctor Llorame
El TEEP requeriría más personal por el inicio del proceso electoral
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) analizará solicitar una ampliación presupuestal en 2020 debido a que el Congreso local solo le asignó 18 millones 924 mil 537 pesos, que es apenas 0.7 por ciento más que en 2019.

Aunque no habrá elecciones, el presidente Gerardo Saravia Rivera señaló que dará inicio el proceso electoral, así que se necesitará más personal para atender las impugnaciones.

Sin calcular el monto extra que se pediría, dijo en entrevista que primero se “hará cuentas” con los demás magistrados con base en lo que se requiera.

Adelantó que el aumento dependerá también de los recursos que se reciban, pues refirió que no habrá problema si se reciben pocas inconformidades, pero sí en caso de “lleguen 2 mil”.

No obstante, prometió hacer ajustes antes de pedir una ampliación, con el fin de que no haya problemas en la preparación del proceso electoral.

A inicios de mes, antes de que el Congreso aprobara el presupuesto 2020, el TEEP solicitó a los diputados al menos 14 millones de pesos más.

De esta manera, dispondría de 32 millones de pesos en lugar de los 18 que contemplaba la iniciativa de Ley de Egresos que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que no fue modificada por los legisladores en lo que respecta al tribunal.

Va por último año en el TEEP

Por otro lado, Saravia Rivera confirmó que el próximo año será el último que ejercerá como magistrado y presidente del TEEP, al concluirse el periodo por el cual fue designado en 2017.

El 10 de diciembre concluirá su encargo, ya que el Senado de la República lo eligió como sustituto de Jorge Sánchez Morales, quien en febrero de 2017 dejó la magistratura local para integrarse a la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Saravia Rivera arribó al TEEP a pesar de ser militante del PRI y fungir como representante legal de la excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, en 2016.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: