• Política

Reclama TEEP a diputados alza de 77% en su presupuesto

  • Héctor Llorame
Está previsto solamente un aumento del 0.7 % respecto a los 18.7 millones que recibió el tribunal en 2019
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) demandó al Congreso local aumentar 77.7 por ciento su presupuesto para 2020, pues se proyecta una asignación de 18 millones 924 mil 537 pesos, que es apenas 0.7 por ciento más que 2019.

En una reunión con la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el poder Legislativo, el presidente Gerardo Saravia Rivera pidió a los diputados reasignar al menos 14 millones de pesos.

De esta manera, el órgano jurisdiccional dispondría de 32 millones, en lugar de los 18 que contempla la Ley de Egresos del estado.

En entrevista el magistrado señaló que el TEEP aprobó un proyecto presupuestal de 28 millones, pero en el paquete económico enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los legisladores, se redujo el monto en diez millones.

Sin embargo, aseguró que los 18 millones son insuficientes para la operación del tribunal, tomando en cuenta que a finales del siguiente año comenzará la organización del proceso electoral de 2021.

Los recursos dijo que se destinarían a la contratación de personal eventual y la adecuación de las instalaciones del TEEP.

Por ello vio como necesarios los 32 millones, aunque reconoció que la Secretaría de Planeación y Finanzas únicamente ha autorizado un techo de 28 millones, pero para acceder a él se requiere el aval de los diputados.

Barbosa perfila solo 0.7 %

En el paquete económico, Barbosa Huerta solo prevé asignar al tribunal 18 millones 924 mil 537 pesos, que son apenas 0.7 por ciento más que los 18 millones 783 mil 999 pesos que recibió este 2019, por no ser año electoral.

Se espera que la siguiente semana se defina el presupuesto del estado, ya que debe ser aprobado antes del 15 de diciembre.

A la fecha los legisladores no han precisado cuánto dinero se tendrá para reasignaciones ni las áreas a las que se darán más recursos de los que proyectó Barbosa Huerta.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: