• Entretenimiento

El árbol de Navidad más grande del mundo está en Italia y así se ve desde el cielo

  • Edwin García
Este abeto suma un estimado de 8.5 kilómetros de cables para asegurar su funcionalidad
.

La Navidad es una temporada que no pasa desapercibida para casi nadie, y aunque sea una tradición que se reforzó con estereotipos un tanto norteamericanos, Italia se toma muy en serio la celebración.

Una muestra de ello es el tradicional árbol navideño que colocaron en las laderas del monte Igino o Ingino.

Este enorme pino ya es considerado el más grande del mundo y sus luces brillan en la ciudad de Gubbio, la cual se ubica en la región de Umbría, Providencia perteneciente a Perugia y que cuenta con un estimado de 35 mil habitantes.

Para montar esta verdadera joya deslumbrante se necesita de un amplio grupo de voluntarios que logran replicar esta maravilla de manera anual. A los alrededores de este gran árbol se monta también un mercado que genera recursos a la región.

Sus medidas son verdaderamente impresionantes, pues constan de unos 650 metros adornados con 260 luces verdes, mismas que diseñan la forma que ilumina el Monte Igino.

Para la punta se coloca una cometa de mil metros cuadrados y 7 mil 500 metros de cables conectados a 350 enchufes. En total, suman un estimado de 8.5 kilómetros de cables, 950 luces y las infaltables luces pirotécnicas de 35 kW.

Con estos números el abeto Gubbio logra mantener el récord del árbol de Navidad más grande del mundo, mención que ha tenido por 38 años. Fue en 1981 cuando este gran árbol logró entrar al libro de los Récords Guiness.

Para asegurar la funcionalidad de su iluminación, un grupo voluntario denominado Alberaiolo se encarga de su preparación y montaje del espectáculo. El árbol se enciende anualmente cada 7 de diciembre y se mantendrá encendido hasta el 12 de enero del 2020.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: