• Entretenimiento

En esta playa, llevarte arena cuesta hasta 6 años de cárcel

  • Edwin García
Debido a una ley de este país promulgada en 2017, podrías recibir una multa de hasta 3 mil euros por comerciar arena o conchas de sus playas
.

Tal vez no sea una práctica común, pero sí recurrente. Una pareja de turistas franceses podría ser encarcelada por tratar de llevarse arena de una playa en las costas de Italia.

De acuerdo con sus declaraciones, la pareja dijo que su intención era únicamente llevarse un recuerdo de arena blanca de la costa italiana de Cerdeña, pero no sabían que estaban cometiendo un delito.

 

 

La acusación se dio luego de que esta playa esté considerada como un bien público, del cual queda estrictamente prohibido sacar un poco de arena.

Esto se encuentra promulgado en la ley de este país desde el 2017, donde se establece que el comercio de arena, guijarros y conchas es ilegal, lo cual es penado con multas que ascienden hasta 3 mil euros, algo equivalente a 65 mil 805 pesos mexicanos.

 

 

Ademàs, la cantidad que la pareja pretendía llevarse era de 40 kilos, por lo que podrían incluso ser encarcelados hasta por 6 años.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: