• Gobierno

Hasta 35 mil 677 pesos ganan aviadores del Cecyte

  • Patricia Méndez
El lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a indagar el caso
.

Salarios de 7 mil 500 a 35 mil 677 pesos reciben unos 60 empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) que no acuden a su lugar de trabajo y a la fecha no han podido ser ubicados.

El lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a indagar el caso del colegio que está a cargo del exdiputado perredista Carlos Ignacio Mier Bañuelos, mientras que este martes el secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez se pronunció en el mismo sentido.

Entre el primero y segundo trimestre de este año, el número “aviadores” disminuyó de 63 a 25, pero creció nuevamente al cierre del mes de junio, al detectarse al menos 66, de acuerdo con copias de la nómina del Cecyte.

Alta remuneración

El salario bruto más alto es de 35 mil 677 pesos y corresponde a Ernesto Miguel Beltrán Espinosa y Emilio César Méndez Osorio, quienes tienen el cargo de subdirector de Plantel C. Tras distintas deducciones, el primero percibe 25 mil 398 pesos y el segundo 24 mil 522 pesos al mes.

Destacan también Alma Lucero Vallarde Castro Paulo Villafañe Cuenca, quienes tienen cargos de coordinadores académicos. Su percepción bruta asciende a 21 mil 57 pesos cada mes.

Según el documento, con 12 mil 898 pesos se encuentran José Juan Gómez Luis, Alfonso Dearida Guarneros, Luis Gilberto Rodríguez Gámez, José Damián Téllez Andrade, Nallely Méndez Bonilla y Héctor Méndez Reyes, que fueron contratados como supervisores.

Además con 11 mil 465 figuran Mayra Susana Cataño Ramírez, Johana Pamela Morena de los Santos, Juan Daniel Romero Elvira, quienes cuentan con una plaza como jefe de oficina en el primer caso y técnico especializado en los dos últimos.

Asimismo aparecen Alejandra Rosas Morales, Verónica Lizbeth Gayosso Pérez, Miriam Verónica Morales Saldaña, Gerardo Escobar Alcalá, Herminia Picazo Gayosso, con los cargos de auxiliar de servicios, mantenimiento y vigilantes, con sueldos de 7 mil 272 y 7 mil 522 pesos.

En suma, los pagos de los empleados del Cecyte que no fueron ubicados en sus sitios de trabajo representan casi 700 mil pesos al mes.

Visitas: 2,270

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: