• Educación

Se investigará si hay aviadores en el Cecyte, dice titular de SEP

  • Maribel Morillón
Nos instruyen a que no haya impunidad, entonces si hay irregularidades se van a sancionar, expuso Melitón Lozano
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, aseguró que se harán las investigaciones correspondientes para proceder por la asignación de puestos a “aviadores” en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte).

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal señaló este martes que hasta el momento no tiene información del caso, pero se harán las investigaciones para acreditar si hubo irregularidades.

"No tengo los datos precisos, pero lo que sí quiero reiterar es que las cosas que ameriten una investigación se harán (...) Nos instruyen a que no haya impunidad, entonces, si hay irregularidades ahí se van a sancionar", dijo el funcionario al respecto.

El organismo público descentralizado de la SEP a cargo de Carlos Ignacio Mier Bañuelos, tiene a más de 60 personas inscritas en la nómina pero que no se han presentado a trabajar y entre las cuales hay 16 con sueldos de 11 mil y hasta los 35 mil pesos.

Esta situación podría estar siendo tolerada por Mier Bañuelos ya que durante su gestión hubo una rotación de personal que no dejó fuera a los aviadores que ya venían desde administraciones pasadas.

El director del Cecyte no ha dado una postura al respecto a pesar de que este medio ha intentado obtenerla. Hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte del hijo del diputado federal Ignacio Mier Velasco.

Foto: Maribel Morillón

Visitas: 2,097

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: