• Educación

No es legal el bachillerato tecnológico militarizado: SEP

  • Maribel Morillón
Autoridades y padres de familia buscarán instalacione alumnos del Vicente Suárez Ferrer
.

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Pérez Lozano reveló que no existe en el marco legal el modelo educativo con el que se creó el Bachillerato Tecnológico Militarizado "Vicente Suárez Ferrer", por lo que se buscará un modelo que se ajuste a fin de no afectar al alumnado.

Luego de participar en la mesa de negociación con padres y alumnos que protestaron frente a Casa Aguayo, Lozano Pérez anunció que se buscarán alternativas para de esta manera garantizar el derecho a la educación, además de que se buscará un terreno para albergarlos, pues el lunes fueron desalojados del Cefor.

“Esta modalidad de bachillerato no tenía fundamento, por lo tanto tenemos, juntos, que encontrar cuál es la mejor alternativa para ellos. Mientras regresan el 8 de enero a su mismo lugar, habrá un recorrido conjunto entre padres de familia, alumnos y la Secretaría para buscar un espacio adecuado”, comentó.

Agregó que los padres están conscientes de que las instalaciones fueron provisionales y que no se encuentran en condiciones para que los alumnos tengan una preparación adecuada para sus necesidades académicas y el perfil militar que lleva su preparación.

Se llegó al acuerdo de que SEP, padres de familia y Secretaría de Gobernación hagan un recorrido por algunas instalaciones educativas que puedan permitir el alojamiento de los alumnos, por lo cual se realizarán reuniones paulatinas durante estos días, para que a partir del 8 de enero se pueda dar una solución.

Lozano Pérez evitó adelantar si se quedará en el modelo militarizado, sin embrago dijo que se mantendrán en revisión para que el modelo se pueda ajustar a la legalidad, a fin de tratar de mantener el perfil en preparación y disciplina.

Este modelo bivalente fue presentado en agosto de 2018 por el entonces gobernador Antonio Gali Fayad, como una alternativa educativa que permitiría a los graduados una carrera técnica en salud, seguridad o protección civil, además de su certificado de bachillerato.

Foto: SEP

Tags: 

Comentarios de Facebook: