• Sociedad

Con marcha exigen a SEP apoyo a Bachillerato Vicente Suárez

  • Maribel Morillón
No hay salarios de su planta y falta mobiliario
.

La mañana de este martes 17 de diciembre un grupo de alumnos y padres de familia organizaron una protesta y marcha para exigir a la Secretaría de Educación Pública y al gobierno del Estado que entregue recursos para el Bachillerato Tecnológico Militarizado "Vicente Suárez Ferrer".

El bachillerato inaugurado en 2018 por el entonces gobernador Antonio Gali Fayad, ha acusado desde su apertura la falta de recursos para pagar los salarios de su planta docente pero que también repercute en la enseñanza pues falta mobiliario e incluso operan en instalaciones provisionales.

Ante esta situación los alumnos y padres de familia realizaron una protesta este martes a las afueras de la institución ubicada a un costado del Centro Expositor, en la avenida Ejército de Oriente y Ejército de Morelia, donde también se alberga el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor).

Debido a que no es la primera vez que denuncian públicamente esta situación y ante la falta de atención por parte del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, los alumnos y padres decidieron marchar hasta Casa Aguayo para exigir audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los inconformes llevan como principal exigencia que el gobierno entregue recursos suficientes para su operación y habilite las instalaciones permanentes que se prometieron en su inauguración, pues temen que el estado en el que se encuentran termine por llevar a la escuela a su desaparición.

Fue en agosto de 2018 cuando la administración de Antonio Gali Fayad presentó este modelo escolar bivalente, que ofrecería educación tecnológica militarizada con especialidad en Higiene, Seguridad y Protección Civil, en un proyecto reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con el cambio de administración interina y, ahora con la de Barbosa Huerta, sigue sin cumplirse con la construcción de la escuela, el pago de los profesores de formación militar, así como con la compra de mobiliario e insumos escolares.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: