• Gobierno

Baja en participaciones federales pega a gobierno de Barbosa

  • Staff
El Primer Informe de Gobierno revela que disminuyeron los ingresos hasta en 944 mdp en cuatro meses
.

La baja en participaciones federales provocó una disminución de los ingresos presupuestales de Puebla hasta por 944 millones 965 mil pesos en los cuatro meses del gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Las cifras del Primer Informe de Gobierno, entregado al Congreso local, exponen que los ingresos totales, de agosto a noviembre del 2018 sumaron 30 mil 806 millones de pesos, cuando en el mismo periodo, en 2019 fueron de 29 mil 861 millones de pesos, según una información de El Sol de Puebla.

Las transferencias etiquetadas por la federación de agosto a noviembre del 2018 alcanzaron los 17 mil 597 millones de pesos, mientras que para el mismo periodo en 2019, fueron de 15 mil 915 millones de pesos.

El Informe da cuenta de que se emprendieron acciones para incrementar los recursos propios, mediante la regularización de 572 contribuyentes en el padrón del Impuesto Sobre la Nómina (ISN);  la recuperación de créditos fiscales y el requerimiento de distintos pagos, con lo que la recaudación estatal se elevó 737 millones 286 mil pesos.

La administración erogó 26 mil 778 millones de pesos, de los que el 80 por ciento se destinaron para el rubro de Desarrollo Social, en donde se encuadran acciones de salud y educación.

En relación a educación, los recursos se ampliaron en 838 millones 326 mil pesos en comparación con lo que se tenía proyectado y se hizo una ampliación extraordinaria por 479 millones de pesos al magisterio como parte de negociaciones salariales a nivel federal. Mientras que las erogaciones para salud, se dieron para atender programas especializados y contratación de personal.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: