• Política

Partido de los Calderón afilia a 3 mil en Puebla; busca alcaldías

  • Héctor Llorame
Esperan tener representación en al menos la mitad del estado para las elecciones de 2021
.

En Puebla se han afiliado 3 mil personas a México Libre que, tras convertirse en partido político, en 2021 buscará competir en al menos la mitad de municipios y distritos electorales del estado. 

Así lo afirmó la expanista Myriam Arabián Couttolenc, coordinadora estatal de la organización que dirigen la exaspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez y su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras la asamblea distrital de este domingo, realizada en Amalucan (distrito federal 6 de Puebla), anunció que en las elecciones intermedias se postulará candidatos en al menos 108 de las 217 alcaldías de la entidad.

De las 26 diputaciones locales que se disputan en las urnas, afirmó que habría abanderados en por lo menos 13, en los distritos más importantes.

En entrevista la exregidora de la capital sostuvo que la agrupación está conformada en su mayoría por personas que no militaban antes en otros partidos, así que las candidaturas de 2021 serán completamente “ciudadanas”.

Sin descartarse para competir por un cargo, la también exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) adelantó que para finales de 2020 se perfilará a quienes serán los abanderados de México Libre.

Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgue en julio el registro como partido político nacional, pues dio por hecho que se cumplirán los requisitos para obtenerlo. 

Van por cinco asambleas

Arabián Couttolenc anunció que en Puebla se realizarán cinco asambleas distritales más, para llegar a un total de diez.

El próximo domingo 16 se llevará a cabo una en San Martín Texmelucan y las cuatro restantes se celebrarán en enero, en sedes aún por definir.

A la celebrada este domingo en un salón de la colonia Amalucan llegaron 340 personas, 40 más de las necesarias para que el INE declare su validez.

El evento de este día se suma a los realizados en los otros tres distritos electorales federales que compren el municipio de Puebla (9, 11 y 12), así como el 10, que involucra a Cholula. 

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 1,346

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: