• Política

Partido de Zavala busca afiliar a 8 mil poblanos para enero

  • Héctor Llorame
En noviembre habrá asambleas en Puebla y San Martín Texmelucan
.

La organización México Libre, de la expanista Margarita Zavala Gómez, busca afiliar en Puebla a 8 mil personas en los próximos tres meses en las siete asambleas programadas en el estado.

De esta manera la entidad aportaría el 3.5 por ciento de la meta nacional, que es de 233 mil afiliados para que la asociación se convierta en partido político.

Así lo anunció Myriam Arabián Couttolenc, coordinadora de México Libre en Puebla, tras la asamblea distrital realizada este domingo.

En entrevista la también expanista señaló que se prevé celebrar asambleas en diez de los 15 distritos electorales federales del estado y ya se han concretado en tres.

El 10 de noviembre habrá un evento en el distrito 11 de Puebla capital y el 24 de ese mes en el distrito 5, correspondiente a San Martín Texmelucan.

Estas asambleas se sumarán a la del distrito X de Cholula, la del distrito 9 de Puebla y la del 12, también de la capital, llevada a cabo este día.


Aumenta participación de seguidores

La exregidora del ayuntamiento de Puebla presumió que la asistencia ha ido en aumento en cada reunión.

Recordó que el 24 de agosto se canceló la primera asamblea en Cholula por falta de cuórum, por lo que tuvo que repetirse el mes pasado.

A la segunda asamblea realizada el domingo pasado acudieron 367 personas y a la de este día 425.

 

Proyectan comités en Puebla

Arabián Couttolenc adelantó que entre febrero y marzo se definirá cuántos comités municipales de México Libre se conformarán en Puebla además del estatal para dirigir al partido de cara a las elecciones de 2021.

Precisó que en cada asamblea distrital se nombran delegados que participarán en la asamblea nacional de fundación, en la cual se votarán los cargos de dirección.

A la vez se decidirán los métodos de designación de candidatos y el modelo electoral que se impulsará para los comicios.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: