• Recomendaciones

Festival Catrina contará con transporte público a sólo 15 pesos

  • Edwin García
Se trata de una iniciativa que busca reducir el uso de vehículos particulares
.

Para la cuarta edición del Festival Catrina el próximo 7 de diciembre, al menos 30 unidades del transporte público ofrecerán servicio con un costo de 15 pesos, las cuales saldrán del Parque Ecológico con destino hacia el Paseo Bravo, según informó Sol Cortés Bautista, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

Cortés Bautista señaló que la implementación de las unidades se debe a una estrategia de vigilancia que buscará actuar a favor de los 40 mil visitantes que se estiman para este festival de música, todo esto durante la presentación del Operativo de Transporte Seguro.

Los camiones saldrán del Parque Ecológico una vez que hayan cubierto la capacidad de cupo para luego trasladarse al Paseo Bravo, donde los usuarios podrán abordar el sistema de transporte nocturno hasta las 5:00 horas, el cual consta de cinco rutas que van a distintos puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto apuntó que esta iniciativa tiene la intención de disminuir el uso de vehículos particulares para evitar el tráfico en la zona, a la vez que ofrecerá a los usuarios una alternativa de traslado a bajo costo.

Respecto a la seguridad de los pasajeros, Manlio Santiago Hernández, director de Movilidad no Motorizada de la Secretaría de Movilidad, garantizó que los pasajeros podrán sentirse seguros durante el trayecto al contar con las medidas necesarias para resguardarlos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: