• Nación

El domingo marcharon conservadores disfrazados de ciudadanos: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que ahora ya se están quitando las máscaras y que son evidentes los motivos por los cuales se manifiestan
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se manifestaron en contra de sus políticas son ciudadanos disfrazados de simpatizantes de los partidos conservadores.

Afirmó que ahora ya se están quitando las máscaras y que son evidentes los motivos por los cuales se manifiestan.

“Eran ciudadanos disfrazados de simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por donde se manifiestan”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que, durante la marcha, Vicente Fox afirmó que la oposición intentará ganar la mayoría en las elecciones de 2021.

“El ex presidente Fox dijo qué hay que empezar a preparar las condiciones para que en 2021 la oposición tenga la mayoría en el Congreso”.

En su informe del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los cambios que se han realizado en su gobierno a los conservadores les costará mucho volver a instaurar el antiguo régimen.

Aseguró que los puntos esenciales de su gobierno son el combate a la corrupción y el cambio de estrategia cuando se enfrenta a la delincuencia.

“El resultado fue catastrófico y esa estrategia dejó un saldo pavoroso de muertos, desaparecidos y lesionados; una crisis de derechos humanos, una descomposición institucional sin precedente y un gravísimo daño al tejido social. El país padece aún las consecuencias de esa política equivocada”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún falta tiempo para consolidar su proyecto de gobierno y consideró que en diciembre de 2020 se comenzará a consolidar.

“¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más; es decir, en diciembre de 2020 ya estarán las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”.

Crédito de la foto Grupo REFORMA

Tags: 

Comentarios de Facebook: