• Política

Secretario de Administración se valida como enlace con sindicato municipal

  • Patricia Méndez
Trabajadores del Ayuntamiento capitalino avalan interlocución de Leobardo Rodríguez con el sindicato
.

El secretario de Administración del gobierno de la ciudad de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, se auto ratificó como interlocutor entre la comuna y el sindicato, en medio de una concentración de empleados en la que realizó una votación a mano alzada.

El funcionario municipal sentenció que no cederá a ningún tipo de presión, en referencia a las acusaciones que hace unos días realizaron sindicalizados que simpatizan con el exlíder Israel Pacheco Velázquez y quienes pidieron su renuncia por ir en contra de los derechos de la base trabajadora.

Al hacer uso de la voz en medio de la concentración, Rodríguez Juárez preguntó de manera general a los más de 600 empleados que se dieron cita afuera de la Tesorería municipal, si deseaban que él continuara como mediador entre el gobierno capitalino y el sindicato “Benito Juárez” que dirige Gonzalo Juárez Méndez, a lo que los trabajadores respondieron que sí.

“… si consideran que si, su servidor puede seguir siendo interlocutor, porque si lo consideran, continuamos y si no, nos hacemos a un lado, no estamos casados con los cargos”, arengó, a lo que los empleados exclamaron su respaldo.

La semana pasada, empleados de diversas áreas municipales acusaron una deficiente calidad de los uniformes que la comuna les otorgó.

Posteriormente, el secretario informó que la Compañía Gráfico S.A. de C.V., encargada de confeccionar la ropa, entregó artículos de buena calidad, pero con un defecto: encimó el logotipo del gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con el de su antecesor Luis Banck Serrato.

Durante la concentración, el funcionario indicó que no fue el ayuntamiento el responsable directo de la falla, sino la empresa, por lo que refirió que  sería sancionada.

Niega contubernio con el sindicato

Leobardo Rodríguez rechazó que exista un contubernio entre la comuna y el sindicato, como lo acusan los simpatizantes de Israel Pacheco, y sostuvo que hay una relación de colaboración para retirar privilegios a altos mandos y favorecer a la clase trabajadora.

“No hay contubernio con el sindicato, se acabaron las complicidades, un sindicato que no defienda los derechos de los trabajadores, no puede ser amigo de la administración, así como una administración que no defiende los derechos de los trabajadores, no puede ser amiga del sindicato”, exclamó.  

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: