• Recomendaciones

Advierten que la flor de Nochebuena puede ser dañina para los perros

  • Edwin G
Si tu perro llega a consumir una de las hojas de esta flor, las consecuencias podían resultar mortales
.

La llegada de las fiestas decembrinas pone de buen humor a más de uno, pues entre los adornos, la puesta del árbol, esferas y el espíritu navideño, el ambiente se llena de calma y ganas de convivir.

Pero para los canes esto no siempre resulta tan bueno, puesto que hay que seguir una serie de recomendaciones y precauciones cuando se trata de adornar con la flor de Nochebuena.

De acuerdo con Carlos Esquivel, Jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, las hojas de dicha flor resultan tóxicas para los perros, tanto así que si llegan a consumir una de ellas podrían incluso envenenarse.

Para ello, el doctor Esquivel dio las siguientes recomendaciones si tienes una mascota y planeas adornar tu casa con esta flor.

1. Limpia los alrededores del árbol

En especial si es natural. El consumo de sus hojas puede ocasionar obstrucción en el aparato digestivo de tu mascota o algún tipo de irritación.

2. Evitar el acceso a los alimentos

En ocasiones las mascotas pueden lograr subirse a la mesa y comer todo o casi la mayoría de los alimentos que están sobre ella. Más allá de una indigestión puede existir una reacción alérgica por parte del animalito.

3. ¡No te olvides de su salud!

Bajo la asesoría del veterinario aplica a tu mascota su vacuna correspondiente y desparasítalo.

4. Evita cambios bruscos de temperatura

Bañarlo con agua templada y no exponerlo al aire frío cuando lo llevas a visitar amigos o familiares.

5. Asociar la pirotecnia con algo positivo

Durante estos momentos no aumentes el miedo de tu mascota, trata de asociar estos sonidos con cosas agradable como salir a dar un paseo o jugar con su pelota favorita.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Visitas: 484

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: