• Entretenimiento

Mujer rescata a un pequeño gato en Argentina; resultó ser un puma bebé

  • Edwin García
La mujer lo rescató de una cueva mientras se alimentaba de su madre muerta
.

En Argentina, una mujer de 18 años rescató y le dio cuidado durante tres meses a un felino recién nacido, el cual pensó que era un gato por la apariencia y el tamaño que tenía, lo que nunca se imaginó fue que realmente se encontraba cuidando a un puma yaguarundí.

De acuerdo con la mujer, llamada Florencia Lobos, se encontraba pescando en Santa Rosa de Leales cuando una serie de ruidos dentro de una cueva llamaron su atención, por lo que se acercó y vio a dos felinos recién nacidos que se alimentaban del cadáver de su madre, por lo que decidió llevarlos a su casa para cuidarlos; uno de ellos no logró sobrevivir.

Sin embargo, uno de ellos, al cual llamó Tito, logró adaptarse al hogar de la joven. Cuando creció su aspecto cambió completamente, por lo que se percató de que no era un gato. Ante esta situación, Florencia decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA). Allí recibió la noticia de que los tres meses crió a un puma yaguarundí salvaje.

A pesar de que el felino se encontraba en buen estado, tuvo que ser trasladado a la Reserva de Horco Molle de Yerba Buena, donde recibirá ayuda para volverse a integrar a su vida salvaje.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: