• Cultura

Presentan en Puebla "Timboctou", un análisis irónico de la corrupción

  • Maribel Morillón
Encabeza la producción el actor y productor poblano Pedro Giunti
.

El actor y productor poblano Pedro Giunti presentó la obra de teatro “Timboctou”, que ironiza sobre temas como la corrupción, violencia y el narcotráfico y tendrá una función especial en la capital poblana el próximo 30 de noviembre.

En entrevista para e-consulta, el actor poblano comentó que la obra fue escrita por Alejandro Ricaño, dirigida por Fernando Yralda y es producida por su casa productora: "Tres García Producciones".

El actor egresado de la BUAP describió la obra como "provocativa, humorística e irónica", abordando temáticas como la violencia y el narcotráfico, así como la vida de extraños que de repente se ven entrelazadas por actos de violencia y corrupción.

“La obra habla sobre esos temas sobre la base de una comedia negra, con un toque muy tarantinesco; busca el debate de estos temas y sobre cómo funcionan como una máquina, junto con la delincuencia y Estados Unidos”, narró Giunti.

La obra cuenta con un gran reparto artístico integrado por: Guillermo Avilán; Fernando Banda; Antonio Fortier; Alfredo Gatica; Adrian Ghar; Cuauhtli Jiménez; Gabriel Regueira; Sofía Sanz y Mario Sepulveda, entre otros.

La función especial en la capital poblana será el próximo sábado 30 de noviembre, en el teatro Puro Drama, ubicado en la colonia Amor, con un costo de 450 pesos. Por ser un evento especial está ofreciendo promociones en las páginas Los Operantes Teatro y Timboctou, en Facebook.

Giunti, de las aulas de la BUAP a los escenarios

Pedro Giunti recordó que la función es especial para él ya que es egresado de la carrera de Arte Dramático en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y emigró a la Cuidad de México hace nueve años, para conseguir un mejor trabajo y una posición como actor.

Gracias a este trabajo formó una carrera que cuenta con una gran trayectoria artística de 15 años, donde ha participado en series de televisión como El señor de los Cielos, El Chema, Falsa Identidad, Señora Acero y en estos momentos se encuentra en Arcos México II, El Dragón y S.W.A.T.

Giunti también ha sido reconocido por el mejor cortometraje "Mexicano en Línea: Hierba Mala", en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: