• Política

Exige PAN investigar presunta petición de moches en Segob

Anuncia que presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
.

El Partido Acción Nacional demandó que se investigue y se finquen responsabilidades penales contra el Director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, José de JesúVázquez García, y el Delegado de la Secretaría de Bienestar, Gonzalo Flores Tlatelpa, por “lucrar con los programas federales y estatales” y condicionar la entrega de apoyos a cambio de moches del 30%, y responsabilizó al Subsecretario David Méndez Márquez por permitir este tipo de conductas.

En un comunicado de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, indicó que queda demostrado que en el gobierno de Miguel Barbosa se construye todo un andamiaje de corrupción y se lucra con los más necesitados.

Refirió que Acción Nacional presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el fin de que se investigue a dichos funcionarios y se llame a comparecer al Subsecretario David Méndez Márquez -su jefe inmediato- para que explique el por qué de estas ilegalidades.

Huerta Villegas agregó que Barbosa tiene un doble y falso discurso, pues debe empezar por fincar responsabilidades a sus funcionarios, de lo contrario quedará demostrado que el caso Patjane es reflejo de que la justicia es selectiva en Puebla.

Agregó que la venganza política es una de las características del gobernador, y que lo sucedido en Tehuacán es una muestra de lo que puede sucederle a todos aquellos que no sigan sus instrucciones. Igualmente consideró como una amenaza las declaraciones del mandatario, quien le pidió a la dirigente “poner sus barbas a remojar”.

Al respecto, responsabilizó a Miguel Barbosa de lo que pueda sucederle a ella, su familia o cualquier integrante del Comité Directivo Estatal.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 278

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: