• Seguridad

Detienen al alcalde Tehuacán horas antes de su boda

  • e-consulta
Fue asegurado en el aeropuerto de la Ciudad de México
.

El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, a unas horas de su boda en el estado de Morelos, por uso Ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán.

El edil enfrentaba un proceso penal ante lo que tramitó un amparo desde inicio del mes de octubre, aunque se negó a revelar cuál era la acusación en su contra.

Este sábado, el periodista Alejandro Mondragón publicó una fotografía en la cual da cuenta de su aseguramiento en la terminal aérea.

Aunque inicialmente se expuso que el edil fue detenido la noche del viernes, la Fiscalía General del Estado expuso que fue este sábado.

Se detalló que la orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado.

Presuntamente, Patjane se dirigía al estado de Morelos donde este sábado se casaría con la directora de Cultura de su propio ayuntamiento, Paulina Vargas Sobrado.

El edil enfrenta además una solicitud de revocación de mandato que fue entregada al Congreso de Puebla por el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal y es analizada por los diputados.

Esta semana los regidores de Tehuacán crearon una comisión especial para dirigir al ayuntamiento, debido a que el edil no se presentaba a laborar desde el 4 de noviembre.

Además, el desempeño del alcalde fue puesto en entredicho por el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien al emitir un mensaje durante su primer informe de labores le reprochó que hubiera llenado de panistas y priístas a ese ayuntamiento.

Visitas: 2,893

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: