• Seguridad

Edil de Tehuacán pide amparo ante posible orden de aprehensión

  • Alberto Melchor
La audiencia incidental en la que se analizará si se concede la suspensión definitiva está programada para el próximo 16 de octubre
.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, un amparo que concede la suspensión provisional de una eventual orden de aprehensión en su contra.

El juicio de amparo se inició en el expediente 960/2019 del citado juzgado el pasado 8 de octubre, por lo que fue el día siguiente cuando se publicó el acuerdo mediante el cual se le concedió la suspensión provisional.

Cabe señalar que dicho amparo busca la protección ante cualquier resolución u oficio emitido por algún juez de oralidad penal y ejecución del sistema penal acusatorio adversarial de la región judicial Centro de la ciudad de Puebla, que suele ser aquel que está facultado para girar una eventual orden de aprehensión.

La audiencia incidental en la que se analizará si se concede la suspensión definitiva está programada para el próximo 16 de octubre en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, en el Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con las fuentes consultadas por e-consulta, el trámite de este amparo se da luego de que el Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán ha manifestado su descontento con la administración de Felipe Patjane, por lo que su revocación podría ser solicitada y eventualmente aprobada.

Asimismo, de forma extraoficial se dice que su salida podría traer consigo una investigación de la Fiscalía General del Estado por posible desfalco a las arcas del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que busca la protección de la justicia federal para impedir su detención.

Hay que recordar que el primer año de gobierno del munícipe que abanderó y ganó bajo los colores de la coalición de Juntos Haremos Historia, no ha tenido una pulcra administración pues además de no lograr amalgamar a su Cabildo, cuenta con la desaprobación de la sociedad y no ha logrado mitigar el problema de la inseguridad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: