• Seguridad

Encierran en San Pedro Cholula a asaltante de consejero Coparmex

  • Alberto Montero
Jueza califica de legal su arresto y ordena su encierro
.

Una jueza de control de la región Centro- Poniente, calificó de legal el arresto de Mario G.R., el hombre detenido por intentar asaltar a un consejero de Coparmex en el estacionamiento de Plaza Arcángeles sobre la vía Atlixcáyotl.

El acusado, además, fue enviado al penal de San Pedro Cholula bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia, la jueza de control escuchó los argumentos tanto del agente del Ministerio Público como de la defensa del imputado; después de seis horas, la jurista halló suficientes elementos para establecer que la detención de Mario se hizo conforme a derecho.

Luego de escuchar la resolución de la togada, el acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y portación de arma de fuego sin licencia, solicitó que fuera en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeto a investigación por los hechos que se le imputan.

En tanto, la jurista ordenó el traslado de Mario al Centro de Reinserción Social de Cholula, mientras se resuelve su situación jurídica.

La noche del pasado 10 de noviembre el acusado y un cómplice atacaron a un consejero de Coparmex en el estacionamiento de la referida plaza comercial para intentar quitarle su reloj de lujo sin contar que su víctima sacaría un arma de fuego para defenderse. Un ladrón y el consejero resultaron heridos en la balacera que alarmó a clientes y trabajadores de la zona.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: