• Seguridad

Asaltante detenido en Chedraui Selecto tendrá juicio en Atlixco

  • Alberto Montero
Por carga laboral de jueces de Cholula, el caso fue trasladado
.

El hombre que en complicidad con otro intentó asaltar a un consejero de Coparmex, desatando una balacera en el estacionamiento de plaza Arcángeles, fue llevado ante un juez de control, pero en la región de Atlixco, donde se resolverá su situación jurídica.

Mario G. R., acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y otros tres delitos, fue trasladado la noche del pasado martes a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde se realizaría la audiencia inicial para establecer su situación jurídica.

La mañana de este miércoles se solicitó que fuera transferido al Centro de Justicia Penal del municipio de Atlixco debido a la carga de trabajo de los jueces en Cholula y a que todas las salas de oralidad ya están asignadas para otras audiencias.

En las próximas horas se conocerá el estatus legal del acusado de daño en propiedad ajena doloso, robo agravado, portación de arma de fuego sin licencia y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con testigos, la noche del pasado 10 de noviembre el agraviado se encontraba junto a su camioneta modelo BMW X1, con matrícula de Puebla, en el estacionamiento de la Plaza Arcángeles, a un costado de Chedraui Selecto.

En ese momento dos sujetos se aproximaron a él para asaltarlo, pero no contaban con que iba armado y se produjeron disparos de ambas partes.

Los delincuentes lograron lesionar al consejero de Coparmex pero al percatarse que no podrían concretar de forma exitosa el atraco corrieron hacia las entradas principales del centro comercial Chedraui Selecto, pero su víctima los persiguió al tiempo en gritaba pidiendo ayuda.

Fue así como un guardia de seguridad privada y otros testigos lograron detener a uno de los maleantes que fue entregado a los policías municipales de San Andrés Cholula.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: