• Mundo

A Evo lo apoyan sus amigos que no respetan la democracia: Jeanine Áñez

  • e-consulta.com.mx
Evo Morales llegó a México el martes 12 de noviembre y le agradeció a Andrés Manuel López Obrador que le haya salvado la vida
.
Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, aseguró que a Evo Morales lo apoyan quienes no respetan la democracia ni las libertades. Evo Morales solicitó asilo político en México y el gobierno federal se lo otorgó.

Evo Morales llegó a México el martes 12 de noviembre y le agradeció a Andrés Manuel López Obrador que le haya salvado la vida.

Jeanine Áñez aseguró que la OEA ya expresó su opinión sobre lo que ocurrió en Bolivia y que por eso la denuncia de golpe de Estado y el asilo político de Evo Morales no han tenido repercusión internacional.

“Como lo estableció en su informe la OEA, es por eso que no ha tenido eco en los niveles internacionales y solamente le dan apoyo aquellos amigos que no respetan la democracia, que no respetan las libertades, que no respetan la decisión de un pueblo y nosotros lo que queremos es reconducir nuestro Estado de Derecho”.

La presidenta de Bolivia afirmó que el único que aplicó un golpe de Estado fue Evo Morales porque el 20 de octubre perpetró un fraude electoral descarado.

“El único golpista en este país ha sido Evo Morales, el único que no respetó el voto de los bolivianos fue Evo Morales y su gobierno, fue un fraude descarado”.

El martes 12 de noviembre, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que quienes dieron el golpe de Estado en Bolivia fueron los que se robaron la elección el domingo 20 de octubre.

Sin mencionar su nombre, el secretario de la OEA sugirió que fue Evo Morales y su equipo quienes perpetraron un fraude electoral en Bolivia.

Afirmó que no fue la Organización de Estados Americanos la que dio el golpe de Estado en Bolivia, sino los que cometieron el fraude electoral.

“La sangre en las manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral, la OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta”.

“Sí que hubo un golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el día 20 de octubre, cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta”.

Foto: Twitter @JeanineAnez

Visitas: 230

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: