• Mundo

Renuncia de Evo, advertencia para Maduro y Daniel Ortega, dice Trump

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump afirmó que la renuncia de Evo Morales indica que la democracia en occidente vive un momento significativo
.

Donald Trump aseguró que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia es un mensaje de advertencia para Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Indicó que la salida de Evo Morales es una muestra de que la democracia y la voluntad de los pueblos es la que prevalece.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no sólo a una sola persona”.

Donald Trump afirmó que la renuncia de Evo Morales indica que en occidente se vive un momento significativo, porque ahora se está más cerca de la democracia y la prosperidad.

“La renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre”.

El 20 de octubre se realizaron elecciones en Bolivia y los resultados oficiales indicaron que Evo Morales había ganado y que podría gobernar el país durante un periodo más. Los opositores denunciaron que se había realizado un fraude y salieron a las calles y comenzaron una ola de disturbios en las ciudades más importantes de Bolivia.

Un informe de la Organización de los Estados Americanos difundió que en las elecciones de Bolivia había habido irregularidades y pidió que se realizaran nuevas elecciones.

El 10 de noviembre, Evo Morales, presidente de Bolivia llamó a nuevas elecciones, pero se presentaron disturbios en las calles, los policías se unieron a las protestas y horas después el presidente anunció su renuncia.

El 11 de octubre, Evo Morales solicitó asilo político en México y el gobierno federal se lo concedió.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

Comentarios de Facebook: