• Gobierno

Privatización de agua en Puebla debe revisarla ese estado: AMLO

  • Laura Ruiz
Sostiene que a nivel nacional es casi imposible que se opte por reformas similares que den a terceros el control de los recursos
.

Cuestionado por casos de privatización del agua como el que vivió Puebla con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son temas que deben revisar los gobiernos estatales y los congresos.

A nivel nacional, explicó en su conferencia de prensa matutina, la presión desde el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró que se frenaran iniciativas, pero en los estados donde sí se concretaron deben evaluarse estrategias para revertir los procesos.

"Se tiene que ver si ya se llevaron a cabo estas privatizaciones en estados, cómo revertir estos procesos, pero esto ya corresponde a las legislaturas locales, a los gobiernos de los estados", comentó.

En su administración, sostuvo, será prácticamente imposible que opte por una modificación de ese tipo a la que calificó con adjetivos como antipopulares, entreguistas y propias de los gobiernos neoliberales.

Asimismo, recordó que existe el compromiso de apostar por reformas amplias hasta pasados los tres primeros años de su sexenio en que se hará una revisión de la necesidad de cambiar el marco constitucional.

Durante las dos campañas del ahora gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se planteó la posibilidad de ir contra el proceso de privatización que benefició a Concesiones Integrales S.A. de C.V. durante el morenoviallismo.

A casi cuatro meses de haber iniciado su gestión, no se han informado sin embargo de avances en este proceso y lo que se conoce sobre proyectos ha surgido de activistas que defienden que se revierta el proceso de privatización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: