• Sociedad

Critican que Morena olvide revertir privatización del agua

  • Laura Ruiz
Integrantes de la Asamblea Social del Agua dijeron que diputados y regidores han olvidado promesas de campaña.
.

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) señalaron a diputados y regidores de Morena en 2018, por haber olvidado sus promesas encaminadas a revertir la privatización del agua.

cinco meses de haber llegado a sus cargos y en plena campaña por la elección extraordinaria por la gubernatura algunos no han dado ni los primeros pasos que están a su alcance y otros han cambiado de posturas mostradas al inicio, dijeron.

Oscar Jiménez, dijo que en el caso de los diputados destaca que no han hecho nada para revertir los artículos que permitirían frenar los cortes que realiza Concesiones Integrales S.A. de C.V. con el argumento de que hay adeudo.

Los mismos legisladores Mónica Lara, Emilio Maurer y Nora Escamilla, agregó, han destacado como parte de la promoción de sus actividades, encuentros con directivos de la empresa a la que en campaña se planteó retirar la concesión.

"Están más preocupados por la campaña que empieza en unos cuantos días que en cumplir las promesas que hicieron hace un año, que fueron promesas que los llevaron al cargo que hoy ocupan", criticó.

María Eugenia Ochoa  dijo que en cuanto a los regidores, los seis integrantes de Morena  votaron contra de la reestructuración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Esto, a pesar de que en las primeras discusiones que se tuvieron al respecto en sesiones de cabildo, la totalidad de los regidores de Morena dieron muestras de estar a favor de que el municipio recuperara la operación de los servicios del agua.

"Un mes después se ponen en contra y nuestra pregunta que traemos en estos carteles es ¿a qué se debe su cambio de parecer? ¿por qué votaron en contra de avanzar en el proceso de remunicipalización del agua, de la desprivatización del agua y los cambios que requiere el SOAPAP?

"¿Por qué? Y como ciudadanía estamos haciendo de alguna manera efectivo nuestro derecho a la contraloría social", comentó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: