• Política

Recursos de Puebla en 2018 se ejercieron correctamente: informe

  • Staff
Hubo un manejo eficiente del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, señala
.

De los 2 mil 526.6 millones de pesos de la cuenta pública 2018, a los que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió observaciones, 2 mil 189.07 millones corresponden al pago de nómina de burócratas y policías.

Literalmente, el pliego de observaciones de la ASF señala que no se entregó la información referente a la dispersión de la nómina.

No obstante, en el numeral 6 del Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018 se puede apreciar que el ejercicio y destino de los Recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) se cumplieron a cabalidad, de acuerdo con el convenio celebrado para tal efecto. Asimismo, no tuvieron modificaciones y al 31 de marzo de 2019 se pagó el 100 por ciento de los recursos.

Cabe destacar que el informe también precisa que: “El Gobierno del Estado de Puebla, en el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la ASF, proporcionó la documentación de las erogaciones de la nómina líquida, pagada con recursos del fondo para el Fortalecimiento 2018”.

Dada la naturaleza de este procedimiento institucional, una vez que se notifiquen las observaciones al Gobierno del Estado, tendrá 30 días para solventarlas de conformidad con el artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Comentarios de Facebook: