• Nación

Gobernadora de Sonora pide que FBI ayude por ataque a los LeBarón

  • e-consulta.com.mx
Claudia Pavlovich publicó un mensaje en el que indicó que está convencida que Sonora y Arizona deben mantenerse unidos en cuestiones de seguridad
.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, solicitó que la fiscalía del estado pida que el Buró Federal de Investigación (FBI) participe en la investigación del asesinato de 9 personas de la familia LeBarón.

El lunes 4 de noviembre, un grupo de sicarios atacó en los límites de Sonora y Chihuahua a una caravana en la que viajaban integrantes de las familias LeBarón y Langford. Durante el ataque murieron 3 mujeres y seis niños de nacionalidad mexicana y norteamericana.

La gobernadora de Sonora indicó que se reunió con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y con Doug Ducey, gobernador de Arizona, y que decidió solicitar el respaldo del FBI.

En su cuenta de Twitter, Claudia Pavlovich publicó un mensaje en el que indicó que está convencida que Sonora y Arizona deben mantenerse unidos en cuestiones de seguridad.

“Coincido con el Gobernador @dougducey: Sonora y Arizona deben mantenerse unidos y fuertes reafirmando alianzas a favor de los ciudadanos en áreas prioritarias como la seguridad, donde tenemos un gran reto contra la delincuencia. Vamos por más años de trabajo”.

Fiscalía General permitirá que FBI tenga acceso a la investigación

Las autoridades mexicanas le permitirán al Buró Federal de Investigación (FBI) el acceso a las indagatorias sobre el asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que así como el gobierno federal le dio seguimiento al asesinato de mexicanos en el centro comercial de El Paso, Texas, los norteamericanos tendrán información sobre el asesinato de los integrantes de la familia LeBarón.

“Así como nos permitieron darle seguimiento a la investigación en el caso de mexicanos en El Paso, Texas, no tenemos limitación alguna para que se les pueda informar cómo va la investigación y si ellos quieren participar, lo podrían hacer”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la Fiscalía General de la República será la que decida si el FBI participará en la investigación del asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que las 3 mujeres y los seis niños que fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua tienen nacionalidad mexicana y estadounidense. Marcelo Ebrard declaró que se analiza la posibilidad de que durante el ataque se hayan utilizado armas de fabricación norteamericana.

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”.

Foto: Twitter @ClaudiaPavlovic

Comentarios de Facebook: