• Política

Buscan expulsar a Héctor Alonso de Morena por agresivo

  • Héctor Llorame
El diputado acumula denuncias en el IEE y el TEEP por violencia política
.

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia insistirán en denunciar a Héctor Alonso Granados para que sea expulsado de Morena por sus agresiones verbales contra sus compañeras.

Tras calificar de “focas aplaudidoras” a quienes lo cuestionaron en la sesión del miércoles, se interpondrán nuevas denuncias, que se suman a las que ya enfrenta por violencia política.

Mónica Lara Chávez (del PES) advirtió en entrevista que varias diputadas denunciarán discriminación y violencia de género ante diversas autoridades.

Por las descalificaciones del legislador contra Vianey García Romero (de Morena) y Nora Merino Escamilla (del PES), aseguró que entre compañeras se unirán para impedir otra agresión en las próximas sesiones.

Además de las quejas al interior del Poder Legislativo, señaló que se denunciará dentro de Morena para buscar la expulsión del diputado del distrito 19 de Puebla capital.

A decir de Lara Chávez, el legislador expulsado de la bancada morenista se “extralimitó” en sus dichos de la sesión en la que se eligió a Félix Cerezo Vélez como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

En sus intervenciones durante el debate, Alonso Granados lanzó calificativos contra sus compañeros por considerar que elegirían al nuevo ombudsman por mandato del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Borregos y focas aplaudidoras” fueron algunos de sus señalamientos, pero a García Romero le dijo “¿a cuánto las naranjas?” (para hacer referencia al mercado) en una ocasión que lo increpó desde su lugar, mientras que cuando Merino Escamilla le exigió dejar la tribuna, el diputado le gritó “bájame”.

 

Acumula denuncias

Las nuevas denuncias contra Alonso Granados se sumarían a las que tiene por violencia política ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Las quejas fueron promovidas hace unos meses por García Romero, pero a la fecha no han concluido las investigaciones.

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que sí se presentarán denuncias por las descalificaciones, pero no precisó ante qué instancias.

Solo reclamó que las críticas de Alonso Granados fueron infundadas, además de irrespetuosas.

En entrevista por separado aprovechó para deslegitimar los cuestionamientos que hizo el PAN y otros legisladores al proceso de designación de Cerezo Vélez.

“Nosotros sí dimos debate, argumentos, lo otro fueron agresiones, insultos y mentiras; nada más decir que estuvo manchado el proceso son mentiras, quererlo manchar por ir en contra está mal, nosotros no somos así”, defendió.

En la sesión para el nombramiento del nuevo presidente de la CDH, la bancada panista, Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres (del PT), denunciaron alteración en el proceso de selección, ilegalidades e imposición desde el gobierno del estado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: