• Ciudad

Analizan revocar contrato a Cycloshare en Puebla capital

  • Patricia Méndez
La presidenta municipal señaló que ya es tiempo de dar oportunidad a otras empresas
.

El gobierno de la ciudad de Puebla analiza retirar a la firma Cycloshare la operación del sistema de renta de bicicletas, ante el incumplimiento de más de dos años en la implementación del programa, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

El contrato fue firmado durante la administración del exalcalde Luis Banck Serrato, y la empresa debió concluir una segunda etapa en junio de 2017. 

Cuestionada en una entrevista, la presidenta municipal indicó que es obligación de la comuna garantizar servicios públicos a la ciudadanía y aunque la renta de bicicletas no genera ningún gasto a las arcas municipales, sí debe exigirse a la empresa que cumpla con su contrato.

“El convenio no le cuesta al ayuntamiento de Puebla pero debe haber un cumplimiento de los acuerdos porque tiene concesionado el espacio público”, comentó.

Actualmente, la empresa cuenta con 1 mil 50 bicicletas y 70 cicloestaciones que se encuentran distribuidas en igual número de puntos del primer cuadro de la ciudad de zonas aledañas, las cuales fueron asignadas durante la gestión de Banck Serrato.

Indicó que es necesario que otras empresas demuestren un compromiso real con la ciudad y con sus habitantes, por lo que en próximos días se iniciará un análisis del cumplimento de Cycloshare.

Anteriormente, la secretaria de Movilidad Alejandra Rubio Acle se pronunció en el mismo sentido, pues refirió que la concesionaria actual suma más de dos años de incumplimiento.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: