• Sociedad

Catrinas sí, zombis no, dicen en Festival de Muertos en Cholula

  • Maribel Morillón
Colectivo Cholollan invita al festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo"
.

El Colectivo Cholollan presentó el festival "El muerto al pozo y el vivo al gozo", que se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre y cuyo propósito es el rescate de las tradiciones y culturas de México.

En rueda de prensa, Thalía Itzel Castro, directora de Cholollan, mencionó que esta organización tiene como objeto mantener viva la tradición de Día de Muertos y difundirlo a las nuevas generaciones.

El festival se realizará en la zona arqueológica de San Andrés Cholula, con mojiganjas gigantes, talleres de calaveras, expositores, artesanías, pan de muerto, caracterización de catrinas, concursos de altares, entre otras actividades.

También se llevará a cabo un desfile de catrinas, el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas en la 14 Poniente y 3 Norte, para el que piden ir caracterizados y vestidos de catrinas, no zombis o fantasmas, pues no forman parte de la tradición.

"Pueden ir caracterizados y vestidos de catrín o catrina, o algún de algún personaje mexicano, simplemente no fantasmas, no zombis ya que eso representa más un Halloween" enfatizó.

Edna Galicia, directora de Calaverines, comentó que habrá una exposición de calaverines con siete piezas de cartonería que enriquecerán las festividades.

Visitas: 258

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: