• Sociedad

Amotac Puebla hace caravana a la CDMX sin bloquear carreteras

  • Maribel Morillón
Alejandro Ortíz Enríquez, delegado en Puebla de la Amotac, señaló que transportistas de diferentes puntos del estado se suman al paro nacional en una caravana hacia la capital del país
.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportista (Amotac) delegación Puebla, participa en el paro nacional programado sin realizar bloqueos en la autopista México-Puebla.

Alejandro Ortíz Enríquez, delegado en Puebla de la Amotac, señaló que transportistas de diferentes puntos del estado se suman al paro nacional en una caravana hacia la capital del país.

Aunque inicialmente se dijo que habría bloqueos en las principales carreteras, incluida la México-Puebla, Ortíz Enríquez señaló que se decidió abandonar dicha iniciativa con la finalidad de llegar a un acuerdo con las autoridades en torno a su pliego petitorio.

Explicó que la movilización en la que participan camiones de turismo, grúas, tractocamiones, y algunos camiones de volteo, tiene como fin solidarizarse con el resto de transportistas que entre sus peticiones tienen la de mayor seguridad en las carreteras.

También piden que se cancele la legalización del doble remolque, el reemplacamiento de transporte federal, así como una disminución en los precios de la gasolina y de las casetas de peaje pues consideran que repercute directamente en las ganancias de un viaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: