• Nación

Transportistas bloquean accesos a la Cámara de Diputados

  • e-consulta.com.mx
En redes sociales, los transportistas publicaron un mensaje en el que aseguran que luchan por un transporte digno y para que no se les impida su derecho a trabajar
.

Un grupo de transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas bloqueó los accesos a los estacionamientos de la Cámara de Diputados para exigir que se les permita trabajar a camiones de modelos atrasados.

Los transportistas denuncian que les hacen falta licencias para operadores y acusan abusos de autoridad de policías federales. Exigen que se prohíba que circulen las unidades de doble remolque, que se aumente la seguridad en carreteras, y que se disminuya el cobro de combustible y en casetas de peaje.

Se espera que los camioneros tomen los accesos en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho; caseta México-Toluca; caseta México-Cuernavaca; y la carretera México-Puebla.

Rafael Ortiz Pacheco, integrante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que no cerrarán carreteras, sino que se movilizarán hacia el Senado de la República para exigir que los legisladores escuchen sus demandas.

“No habrá cierre en las carreteras, es una movilización al Senado y lo hicimos en la madrugada para no entorpecer la vialidad. Por lo pronto los compañeros más cercanos ya fueron a demostrar sus inconformidades”.

En redes sociales, los transportistas publicaron un mensaje en el que aseguran que luchan por un transporte digno y para que no se les impida su derecho a trabajar.

“Amigo transportista, en AMOTAC luchamos por un transporte digno y justo para todos. No a la discriminación por traer camiones de modelos pasados. Respeto a nuestro derecho de trabajar dignamente”.

“Te invitamos a que te sumes a nuestra lucha este 29 de octubre en el Boulevard Vicente Guerrero, en Acapulco, a partir de las 8 am. Nos manifestaremos de forma pacífica, no importa la modalidad de transporte: carga, turismo y pasaje. Te esperamos en Chilpancingo, en el Parador del Márquez. Súmate y lucha por tus derechos. AMOTAC, por un transporte digno y justo”.

Crédito de la foto @Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: