• Seguridad

Operativo en Clavijero tras la detención de narcomenudistas

  • Alberto Melchor
Luego de balacera, policías estatales lograron detener a dos delincuentes
.

Vecinos de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla, vivieron momentos de pánico luego de que elementos de la Policía Estatal y un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta Suburban protagonizaron una balacera en la calle Fernando Arruti.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 9:00;horas cuando al número de emergencias 911 se indicó que había personas armadas a bordo de una camioneta Suburban de color guinda, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Estatal.

Los uniformados localizaron la unidad y a cuatro sujetos a bordo. Al intentar detenerlos se dio un intercambio de fuego. Los vecinos aseguran haber escuchado entre siete y ocho detonaciones.

Se sabe que de los cuatro sujetos que estaban a bordo de la unidad, dos de ellos corrieron sobre la calle Fernando Arruti con rumbo hacia la barranca, mientras que los elementos de la Policía Estatal lograron alcanzar y detener a los otros dos.

Cuando se procedía al aseguramiento de estos sujetos, a los que se les encontró un arma de fuego, llegó un grupo de personas a intentar evitar la detención y rescatar a los asegurados por lo que empezaron a golpear a los policías quienes alcanzaron a pedir apoyo.

Fue así como se desplegó un intenso operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, que llegaron a resguardar la zona y a impedir la liberación de los detenidos.

Se desconoce la identidad de los detenidos, los cuales quedaron a disposición del agente del ministerio público para enfrentar los delitos correspondientes que se les puedan acreditar derivado del informe que hagan los elementos de la Policía Estatal.

Extraoficialmente se conoció que los involucrados en la balacera podrían estar relacionados con la banda de narcomenudistas que opera en esta colonia y es liderada por Omar Jonathan N., alias El Negro, prófugo desde el año 2017.

Foto Alberto Montero

Visitas: 928

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: