• Sociedad

Pide obispo aprovechar celebración de difuntos para unir a las familias

  • Maribel Morillón
Anuncia que el 2 de noviembre habrá acceso a las criptas de los obispos en la catedral de Puebla
.

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, hizo un llamado para que estos días de "Todos los Santos y de los Fieles Difuntos", sean una oportunidad para reconstruir el tejido social por medio de la unión familiar.

En entrevista, después de la misa dominical oficiada en Catedral, señaló que la sociedad debe poner de su parte para reconstruir el tejido social que hoy en día se encuentra muy dañado, aunque reconoció que está reconstrucción se dará de manera paulatina.

"Les invitamos a todos nuestros hermanos católicos poblanos (a) que en estos días que se acercan (…), construyan un poquito el  tejido social. Son días (de) encuentro de familia; que muchas familias se reúnen para pedir por nuestros fieles difuntos. Yo creo que tiene que ser una oportunidad para reconstruir el tejido social. Y ¿cómo se va a reconstruir? pues con pequeños pasos", señaló.

Agregó que para poder impactar de manera positiva en la sociedad, se debe empezar en casa y hay tres cosas que se deben hacer: primero, dar gracias; ponerse de acuerdo, y no ser rencorosos, señaló el obispo.

"El Papa Francisco dice que en una familia no tiene que faltar tres cosas y estos días hay que aprovecharlo para eso. Primero, la palabra gracias; ponerse de acuerdo y por último no tiene que faltar la palabra perdón. Si hacemos estas tres cosas tan sencillas, estamos construyendo el tejido social”, comentó.

También hizo un llamado a rescatar nuestra tradiciones ya que son parte de nuestra cultura y  nos ha acompañado por tantos años.

"Que estas fiestas de 'Todos los Santos y de los Fieles Difuntos' sean una oportunidad para encontrarnos como familia y así estaremos abonando a reconstruir el tejido social" explicó.

 

Reliquias de la Catedral serán expuestas

Pozos Lorenzini informó que este 1 de noviembre estará abierta la capilla de las Santas Reliquias, y el día 2 noviembre se abrirán las criptas de los obispos en la Catedral de Puebla.

"El día 2 la iglesia recuerda a aquellos hermanos, los fieles difuntos. Aquí en la Catedral, ese día se abren algunos altares con motivo de esas fiestas", explicó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: