• Nación

Alfonso Durazo comparecerá en el Senado por caso Culiacán

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los senadores deben recibir todos los años informes sobre el plan de seguridad y que cuando sea el caso deben aprobarlo y sugerir ajustes
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, deberá comparecer en el Senado para explicar los motivos por los cuales falló el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

El jueves 17 de octubre, un grupo de integrantes de las fuerzas armadas capturaron a Ovidio Guzmán López y sus cómplices atacaron a los militares, los superaron en número y las autoridades decidieron suspender la operación.

Ricardo Monreal, coordinador de senador de Morena, indicó que el Secretario de Seguridad Pública comparecerá la semana que entra.

Indicó que los senadores deben recibir todos los años informes sobre el plan de seguridad y que cuando sea el caso deben aprobarlo y sugerir ajustes.

Durante la comparecencia los senadores le preguntarán a Alfonso Durazo qué fue lo que ocurrió el jueves 17 de octubre en Culiacán.

“En ese tema no hay sorpresas, creo que se tiene que ir mejorando el plan implementado, que por vez primera existe en la ley, antes no existía eso, esa una nueva disposición a partir de la creación de la Guardia Nacional. Pero sí, el Secretario de Seguridad Pública y Bienestar va a comparecer la próxima semana”.

Ricardo Monreal afirmó que lo adecuado es que Alfonso Durazo informe en comisiones lo que ocurrió en CuliacánSinaloa.

“Pero hay la posibilidad de hacer recomendaciones al Secretario de Seguridad Pública y al Ejecutivo, sí la hay”.

“Nosotros creemos que sí debe de hacerlo ante comisiones, para explicar todo el operativo de Sinaloa, de Culiacán, y en general de la seguridad pública en el país. El informe detallado de las acciones que se están implementando para enfrentarse a este flagelo tan impresionante de la inseguridad pública”.

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Comentarios de Facebook: